miércoles, 2 de julio de 2014

Captura Tus Sueños En Papel

Captura Tus Sueños En Papel


Captura Tus Sueños En Papel
Una meta es un sueño con una fecha límite.
Leo B. Helzel

Tu mapa del tesoro puede ser grande o pequeño. Puedes colocarlo en una pared, en una puerta o en una libreta.

Si decides poner tu mapa del tesoro en una pared o en una puerta, utiliza un pizarrón de corcho para que fácilmente pegues imágenes en él. Escoge un color para el pizarrón que realmente te guste. Estarás meditando en tu mapa por lo menos dos veces al día, así que querrás hacerlo lo más atractivo posible.




Puedes poner fotografías de diversas metas en un mapa o crear más de un mapa, cada uno dedicado a una necesidad diferente. Para algunas personas, un álbum funciona mejor porque puedes dedicar cada página a algo nuevo.

Aprendí acerca del poder del álbum para utilizarlo como mapa del tesoro de mi finado esposo y maestro, Mark Prophet, cuenta Elizabeth C. Prophet, “cuando estaba revisando las pertenencias de Mark después de que falleció, encontré un álbum que nunca me había mostrado. Estaba amarillento por el paso del tiempo y probablemente él no lo había visto por años. Pienso que lo hizo mientras estaba en la Fuerza Aérea, años antes de que yo lo conociera.

Mark había recortado imágenes de revistas de los años cuarenta y las puso en ese álbum. Tenía una fotografía de la casa de sus sueños con una cerca blanca de picos alrededor de ella. Colocó esa casa en Colorado Spring, en donde había estado destacado en la Fuerza Aérea. Años más tarde, este sueño de Mark se hizo realidad cuando mudamos nuestra sede central a una hermosa propiedad en Colorado Spring.

En su álbum, Mark también tenía una fotografía de la mujer ideal con la que quería casarse. Lo que realmente me conmovió fue que la fotografía que había recortado de una revista era parecidísima a mí. Así que el mapa del tesoro funcionó para Mark y también puede funcionar para ti.”

Divide tu mapa o tu álbum en secciones para cada área de tu vida. Después, escoge imágenes y frases que muestren exactamente lo que deseas lograr en cada área de tu vida.

Siempre coloca algo mejor que lo mejor que actualmente estés experimentando. Siempre desearás apuntar a algo más elevado.

Sé preciso cuando seleccionas las imágenes y las frases para tu mapa. Muestra y di exactamente lo que quieres, incluyendo tamaño, dimensión, color, lugar y fechas límite.

Por ejemplo, cuando se trate de las finanzas que necesites, coloca en tu mapa dinero, fotografías de monedas de oro o un cheque a tu nombre por la cantidad específica que necesites. Si necesitas un auto nuevo o una casa nueva, escribe todas las características que requieres y, si es posible, utiliza una fotografía exacta de lo que deseas. En la sección de carrera de tu mapa, puedes poner a alguien practicando la profesión que deseas.

No olvides escribir para que fecha deseas ver tus metas cumplidas y la ubicación exacta de dónde quieres que tus sueños se hagan realidad.

En 1961, continua Elizabeth, cuando Mark Prophet y yo estábamos buscando una sede para The Summit Lighthouse, buscamos por todo Washintong, D.C. Después, buscamos en Maryland y en Virginia, y seguimos sin encontrar lo que necesitábamos. Estuvimos orando acerca de esto, y finalmente preguntamos a Dios por qué no podíamos encontrar el lugar idóneo. La respuesta vino en un segundo: necesitábamos ser más específicos.

Como todavía teníamos una idea nebulosa de lo que necesitábamos, no estábamos llegando a ninguna parte. Una vez que nos sentamos y definimos exactamente lo que queríamos, dónde lo queríamos, cuándo lo queríamos y cuánto dinero necesitábamos para comprarlo, todo se conjuntó.

Utiliza fotografías e imágenes a color en tu mapa. La imaginación responde bien al color.

Una manera efectiva de acomodar tu mapa del tesoro es hacerlo de acuerdo con el “bagua”, un patrón que se deriva del I Ching y que se utiliza en el arte oriental del Feng Shui. El bagua es un modelo arquetípico del cambio universal y personal. Tiene la forma de un octágono y representa el movimiento de la energía, o ch´i, en las ocho áreas de la vida.

El Feng Shui es el arte de arreglar nuestro ambiente externo para crear equilibrio y armonía en nuestra vida. Los antiguos que practicaban Feng Shui sabían que lo que hay en nuestro ambiente externo refleja las condiciones que vemos en nuestra vida, y viceversa. Por eso, ellos enseñaban que mediante el arreglo de nuestro entorno para estar en armonía con el orden natural, podemos alcanzar la felicidad y la prosperidad. Es aquí donde el bagua entra en escena.

Todo nuestro espacio (nuestra casa, cada habitación que hay en ella, nuestra oficina, nuestro escritorio, nuestro jardín, nuestro auto) es una extensión y un reflejo de nosotros mismos. Puesto que esto es así, podemos sobreponer el patrón del bagua sobre cualquier espacio para diagnosticar lo que está sucediendo en nuestro mundo, y al enfocarnos en cada una de las ocho secciones de ese espacio, podemos influir lo que sucede en el departamento correspondiente de nuestra vida.

Captura Tus Sueños En Papel
Mapa del bagua utilizado en Feng Shui
  
Si aplicamos esto a la creación de mapas del tesoro, podemos sobreponer el bagua en nuestro mapa del tesoro personal y colocar imágenes de nuestras metas en las secciones correspondientes. Cuando sobrepongas el bagua sobre tu mapa de tesoro, haz que coincida la parte inferior de tu mapa con la parte inferior del bagua.

El Feng Shui también enseña que el amontonamiento bloquea el flujo de la energía. Si un determinado espacio está amontonado, la energía va a estancarse y puede haber bloqueos en la parte de nuestra vida que corresponde a ese espacio. A la inversa, cuando embellecemos y ordenamos un determinado espacio, aumentamos el flujo de energía en el área correspondiente de nuestra vida.

Tómate unos momentos para evaluar qué está sucediendo en las ocho áreas de tu vida que se muestran en el bagua. ¿Hay algún bloqueo en algún lugar? ¿Las cosas están estancadas?

Ahora echa un vistazo a tu medio ambiente: a tu casa, a tu habitación, a tu lugar de trabajo, e incluso a tu cochera. ¿Puede circular libremente la energía o se estanca debido al amontonamiento?

Algunas veces una limpieza a fondo es justo lo que necesitamos para rejuvenecer nuestros mundos espiritual, mental, emocional y físico. Por supuesto, el Feng Shui entra en muchos más detalles, pero con estos principios básicos podemos comenzar a aumentar el flujo de la abundancia espiritual y material en nuestras vidas.

También podemos relacionar el principio del amontonamiento con nuestros mapas del tesoro. Si creamos un mapa del tesoro claro y sin amontonamiento, acomodado de acuerdo con el bagua, y colocamos exactamente lo que deseamos en cada sección, la energía puede fluir libremente para formar los patrones de nuestros deseos.

¿Y qué pasa con el centro del mapa?. Algunos sistemas del Feng Shui colocan el Tai Chi en el centro. El Tai Chi es el símbolo chino que representa la interacción y la integración armónica de las fuerzas yin (lo femenino) y yang (lo masculino) en el universo.

El centro del bagua y de tu mapa del tesoro representa la unidad. Es el eje que integra todas las demás secciones. El centro es también el lugar en el que nos llenamos de energía antes de que las semillas que hemos plantado comiencen a florecer. Es el punto de reposo y de renovación antes del siguiente ciclo de crecimiento.

Así pues, ¿Qué debemos poner en el centro de nuestros mapas?. Depende del propósito del mapa. Si tu mapa tiene un foco principal puedes poner una imagen de ese foco en el centro. Si la fecha de tu meta es lo más importante, entonces tu fecha límite debe ir al centro. Tal vez prefieras poner algo en el centro que describa tu centro, tu eje: tal vez tu enunciado de misión o un símbolo de tu fuente espiritual. ¡Sé creativo e imaginativo!

Para estimular más el flujo de energía en tus actividades, puedes pegar tu mapa del tesoro en la sección de tu casa o en la sección de una habitación que, de acuerdo al bagua, represente aquello en lo que te estás concentrando.

Cuando sobrepongas el bagua en una casa o en una habitación, la puerta frontal o la puerta de la habitación se abriría en la parte inferior del mapa. En otras palabras, la puerta se abriría en algún lugar de la línea inferior del conocimiento, la carrera profesional y los amigos útiles.

He aquí cómo funciona: Por ejemplo, si te estás concentrando en tus finanzas, puedes colocar tu mapa del tesoro financiero en la sección de la riqueza de tu casa o de tu habitación (en la esquina superior izquierda). Puedes colocar tu mapa del tesoro para las relaciones en la sección de las asociaciones de tu casa o habitación (la esquina superior derecha).

Coloca fotografías de uno o varios maestros ascendidos en tu mapa del tesoro. Los maestros ascendidos son los santos y los sabios de Oriente y Occidente que se han unido con Dios. Patrocinan nuestras actividades y trabajan detrás del escenario de la vida para ayudarnos.

Las fotografías de tus maestro favoritos te van a recordar que ellos son tus compañeros y están trabajando contigo para ayudarte a lograr tus metas.

Si puedes llegar hasta este nivel de detalle, puedes colocar fotografías tuyas en etapas sucesivas del logro de tus metas conforme pasa el tiempo. Puedes crear una línea del tiempo que muestre lo que quieres de manera inmediata y lo que quieres lograr en períodos posteriores de tu vida.

Acompaña tus imágenes con palabras y afirmaciones que describan tus necesidades. Yo te sugiero que escribas tus metas en forma de afirmaciones. También puedes agregarles una oración a tu Presencia YO SOY y a tu Santo Ser Crístico para que afirmes el cumplimiento de tus metas por el poder de Dios que está dentro de ti.

Por ejemplo, dirías: “En el nombre de mi presencia YO SOY y Santo Ser Crístico, YO SOY compasivo”, o “En el nombre de mi Presencia YO SOY y Santo Ser Crístico, soy exitoso en _________” o “estoy terminando mi maestría en ____________”.

Crear imágenes o afirmaciones de lo que vas a ofrecer a Dios a cambio de las bendiciones que le estás pidiendo. En realidad, nunca nos dan algo a cambio de nada. Toda porción de energía que Dios nos da “cuesta” algo.

La ley divina es clara: cuando damos a la vida, recibimos de ella. Si dejamos de dar de nosotros mismos, vamos a dejar de recibir. De hecho, yo he descubierto que se espera de nosotros que demos más al Universo de lo que estamos pidiendo.

Quizá quieras escribir una carta a Dios para acompañar tu mapa del tesoro. En la carta, di lo que vas a hacer a cambio de la asistencia divina, como trabajar voluntariamente con personas discapacitadas o ancianos, cuidar enfermos o adoptar niños.

Estamos diciendo aquí: “Por favor ayúdame a lograr esta meta, Señor, y a cambio yo voy a hacer esto por ti”. Pero sé realista. No prometas más de lo que puedas dar. Una vez que hayas escrito la carta, guarda una copia como un recordatorio de tu promesa y después quema el original (ritual).

No satures tu mapa con demasiadas fotografías y afirmaciones. Haz varios mapas si descubres que tienes demasiado en un solo mapa.

A menos que estés haciendo un mapa del tesoro con un grupo para una necesidad colectiva, guarda tu mapa en privado. Ponlo en un lugar donde haya energía positiva y que sea estimulante. Por ejemplo, no lo pongas en algún lugar de tu casa que frecuenten los visitantes, y no lo pongas en algún lugar donde alguien que es crítico respecto de tus planes pueda verlo.

  

Captura Tus Sueños En Papel



No hay comentarios:

Publicar un comentario